La serie de Playz 'Si fueras tú' de RTVE, finalista en la primera edición del Festival de Series de Cannes

Publicado 15/03/2018 19:00:42CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La serie de Playz 'Si fueras tú' de RTVE, protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, ha sido seleccionada como finalista en 'CANNESERIES', la primera edición del Festival de Series de Cannes donde competirá en la categoría digital. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de abril en una gala celebrada en el Palacio de Festivales de Cannes, según ha informado el ente público.

Producida por RTVE en colaboración con Atomis Media, 'Si fueras tú' narra la historia de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel y que al llegar al instituto se da cuenta de su gran parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año. Así, Alba decide acercarse a los vecinos más relacionados con Cris para averiguar qué le sucedió y quiénes son los culpables de su desaparición.

'Si fueras tú' se proyectará en el Festival junto a las otras nueve series finalistas, procedentes de países como Canadá, Francia, EE.UU., Cuba, India y Corea del Sur y un jurado se encargará de valorar y seleccionar a la 'Mejor Serie Digital'.

Además, en el momento de su estreno, la serie permitía la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales. La interacción incluía emisiones en directo desde la cuenta de Facebook, votaciones en Facebook e Instagram y vídeos de los personajes en las diferentes redes sociales.

La ficción es una adaptación libre de de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual de la serie neozelandesa 'Reservoir Hill' bajo la dirección de Joaquín Llamas y la producción ejecutiva de Isabel Raventós.