De la Serna lamenta que el PSOE dijese que "no le gustaban antes de conocerlos" y pide "responsabilidad"

Publicado 04/04/2018 11:34:13CET

SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado que "sorprendentemente" el Partido Socialista dijese que "no le gustaban" los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "antes de conocerlos" y ha pedido "responsabilidad" a las diferentes fuerzas políticas.

Según De la Serna, el futuro del Ministerio de Fomento contempla "dos escenarios", uno de ellos es la prórroga de los actuales, con el "techo" que recoge ese documento, y el otro es aprobar el nuevo en el que trabaja el Ejecutivo, con unas inversiones reales que, por ejemplo, para Castilla y León supondría "un aumento del 114 por ciento".

En su visita a Salamanca, donde ha participado en el Foro Gaceta, el ministro ha apuntado que aprobar el nuevo proyecto de PGE "permitiría" mejorar las políticas sociales o mejorar las infraestructuras, entre otros efectos. "No hay nada malo,lo decía el presidente - en referencia a Mariano Rajoy-, y hay muchas cosas buenas", ha apostillado.

Por ello, como "cualquier escenario siempre es mejor que tener unos presupuestos prorrogados", ha apuntado que el Gobierno trabajará para conseguir que salgan adelante, y dentro de este escenario ha reconocido que el PNV ha ligado su decisión "a lo que suceda en Cataluña".

En este caso, y en referencia a la aplicación del artículo 155, ha indicado que el Gobierno está aplicando la decisión tomada por el Senado. "No tenemos ningún interés en permanecer", ha dicho a este respecto. No obstante, ha reseñado que se mantienen para "garantizar" que se cumpla la ley.

"Si pudiéramos tener un presidente que cumpliera con la legalidad, nos retiraríamos a nuestras responsabilidades en el Gobierno de España", ha manifestado durante el turno de preguntas en el Foro Gaceta de Salamanca.