La Sociedad Española de Periodística firma su vinculación a la FAPE que suma 49 asociaciones federadas y 19 vinculadas

Contador
Publicado 06/02/2018 14:00:56CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Periodística (SEP) ha afirmado su vinculación a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que engloba así a un total de 49 asociaciones federadas y 19 vinculadas, y representa a más de 19.000 periodistas.

Según ha informado la FAPE, la firma de esta adhesión ha tenido lugar en un acto en el que han participado la presidenta de la Federación, Elsa González, y su vicepresidente tercero, Antonio Rubio, junto con José María Legorburu, secretario general de la SEP.

En este sentido, el presidente de la SEP, Fernando López Pan, ha manifestado su satisfacción por esta vinculación, ya que supone un paso importante en el objetivo de estrechar las relaciones entre el mundo académico y el profesional, como ocurre en tantos otros ámbitos como la Medicina, la Ingeniería, etcétera.

"Sin duda, tanto la investigación, como la formación superior de los periodistas deben caminar de forma paralela a la realidad profesional y contribuir a su desarrollo y perfeccionamiento, sobre todo en un momento tan cambiante como el actual", ha afirmado.

Por su parte, José María Legorburu ha destacado la necesidad de que un colectivo como el de los investigadores y los profesores de Periodismo, que integran la SEP, esté representado en la FAPE, entre otras razones, "para poner en valor la necesaria formación superior de los periodistas y su actualización permanente".

La Sociedad Española de Periodística (SEP) es una asociación de profesionales de la enseñanza superior y la investigación científica del Periodismo fundada el 23 de noviembre de 1989 que, actualmente, agrupa a casi doscientos profesores de Periodismo de universidades públicas, privadas y de la Iglesia de toda España, en su mayoría, profesores titulares y catedráticos.

Su Junta Directiva está presidida por el profesor titular Fernando López Pan (Universidad de Navarra), siendo la vicepresidenta la catedrática Salomé Berrocal (Universidad de Valladolid), el secretario, José María Legorburu (profesor titular de la Universidad CEU San Pablo), la tesorera, la profesora titular María Teresa Sandoval (Universidad Carlos III de Madrid) y los vocales, el catedrático Andreu Casero Ripollés (Universitat Jaume I de Castellón) y los profesores titulares José Alberto García Avilés (Universidad Miguel Hernández de Elche) y María Ángeles Cabrera (Universidad de Málaga).