El sol predominará este sábado en casi toda España

Actualizado 27/06/2014 17:47:44 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones localmente persistentes afectarán al noroeste de Galicia y de Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la estabilidad predomine en el resto del país.

Así, los cielos estarán muy nubosos y con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas en Galicia, Cantábrico y Pirineos y en el resto del tercio norte peninsular y sistema Ibérico se espera que aumente la nubosidad a lo largo del día. De este modo, también podrían registrarse algunas precipitaciones débiles en el norte de Castilla y León y el alto Ebro.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado y habrá cielos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que suban de forma ligera a moderada (3 a 6 grados centígrados en la mitad oriental de la Península y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte y con carácter flojo a moderado de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares. En el resto de la Península el viento será de componente oeste.