Sony asegura que las cuentas de usuarios de PSN estaban "encriptadas" y "algunos servicios" volverán en una semana

Actualizado 28/04/2011 13:39:13 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sony ha adelantado que espera que "algunos servicios" estarán disponibles en una semana, dada la alta preocupación de los usuarios por la lenta rehabilitación del servicio después de un ataque informático que ha puesto al descubierto datos bancarios de los jugadores de PlayStation Network.

Un representante de la compañía, Patrick Seybold, ha respondido en el PlayStation Blog a buena parte de las preguntas. En lo que afecta a la seguridad, confirma que la información más crítica, el posible robo de los números de las tarjetas de crédito, "está cifrada y no hay evidencias que indiquen que ha sido sustraída, pero es una posibilidad que no se descarta", según el propio Seybold.

Sobre las medidas que está llevando a cabo PlayStation Network anuncia que en primer lugar, "han desactivado temporalmente" PlayStation Network y los servicios Qriocity y, en segundo lugar, están "mejorando la seguridad y el fortalecimiento de su red de infraestructuras".

Asimismo, Sony está iniciando una serie de medidas que "mejorarán significativamente" todos los aspectos de PlayStation Network y sus datos personales, con una actualización del 'firmware', "incluyendo el traslado de su infraestructura de red y centro de datos a una nueva ubicación, más segura, que ya está en marcha".

Sobre la medidas más adecuadas a seguir en este momento por los usuarios, Seybold ha dicho que para seguridad de los clientes, anima a ser "especialmente precavidos" con el correo electrónico, teléfono y otras estafas que solicitan información personal o confidencial.

Según dice, "Sony no se comunicará con el cliente de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro u otra información de identificación personal".

Además recomienda cambiar el nombre de usuario y contraseña cuando se restablezca PlayStation Network y Qriocity, además de variarlos en otros servicios externos a Sony.

Por otra parte, Seybold ha querido agradecer la paciencia de los usuarios de PlayStation Network: "Sabemos que la violación de PlayStation Network ha sido frustrante para usted. Sabemos que están enfadados y por eso estamos tomando medidas para hacer nuestros servicios más seguros que nunca".

El representante lamenta "sinceramente" cualquier tipo de "inconveniente o inquietud que ha suscitado esta interrupción", y se muestra seguro de que 'Aore' (una empresa de seguridad tecnológica) va a poner de nuevo los servicios en línea "tan pronto como sea posible".

De igual manera, asegura que se encuentran trabajando con la policía para descubrir quien ha sido el infractor de este ataque ya que, según dice, "este ataque malicioso contra el sistema y en contra de nuestros clientes es un acto criminal y la policía está avanzando agresivamente para encontrar a los responsables".