Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/03/2008

S.Santa

La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet de Llobregat inicia mañana las procesiones con una mujer como contraguía

Las procesiones de la cofradía acogen a más de 500.000 personas y son las más multitudinarias de Cataluña

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cofradía 15+1 de L'Hospitalet de Llobregat abre mañana las celebraciones de Semana Santa con las procesiones de La Borriquita y de Jesús Cautivo. Durante una semana, sacará sus pasos por el barrio de Pubilla Casas en las procesiones más multitudinarias de Cataluña. Este año, una de las novedades es la incorporación de una mujer, Montse Consentino, como contraguía del paso de La Borriquita.

   Con 31 años de historia, esta cofradía se ha ganado una gran fama en toda España por sus procesiones multitudinarias y por su carácter de cofradía 'laica', ya que no tiene estatutos canónicos, sino civiles, como cualquier entidad ciudadana.

   Su presidente, Miguel Herrero, explicó que la presencia de una mujer en un puesto de mando del paso "no es muy habitual en las cofradías de toda España". La contraguía --explicó-- es "la persona de confianza del capataz en la parte posterior del paso".

   Montse Consentino participará en la procesión de La Borriquita --con la imagen de Cristo-- el Domingo de Ramos, que estrena el programa de esta cofradía.

   El presidente de la Cofradía 15+1 explicó que su entidad tiene carácter "mixto" y cuenta con mujeres costaleras, centurias o nazarenas, pero nunca había habido una contraguía. Destacó que las procesiones de la 15+1 "están llenas de mucho sentimiento y se caracterizan por la seriedad en el comportamiento y en el desfile".

   Tras esta procesión de La Borriquita, el domingo a las 18.30 horas se celebrará la de Jesús Cautivo. El viernes 21 de marzo a las 8.30 horas tendrá lugar la de Jesús el Nazareno y la Virgen de los Dolores --la que tiene más público--, y a las 21 horas la del Cristo de la Expiración.

   El sábado 22 de marzo será el turno de la procesión del Santo Sepulcro y la Soledad, a las 20 horas. El programa se cerrará el domingo 23 de marzo con la procesión de Jesús Resucitado y la Virgen de los Remedios.

UN EQUIPO DE MÁS DE 500 PERSONAS.

   Cada año, las procesiones de la Cofradía 15+1 de L'Hospitalet acogen a más de 500.000 personas, que proceden de diferentes puntos de Cataluña y de zonas como Aragón y la Comunidad Valenciana.

   La Cofradía 15+1 prepara la celebración de las procesiones durante todo el año con un equipo formado por más de 500 personas. Este año se han incorporado novedades en algunos pasos, como el corazón con siete dagas chapado en oro del paso de la Virgen de los Dolores y la renovación de la indumentaria de los nazarenos de la Soledad.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.