Los hosteleros de Málaga afirman que esta Semana Santa es "la peor de los últimos 10 años"

 

Los hosteleros de Málaga afirman que esta Semana Santa es "la peor de los últimos 10 años"

Actualizado 23/03/2008 15:54:32 CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros malagueños consideran que esta Semana Santa, que hoy termina, ha sido "la peor de los últimos 10 años" para el sector, según lo expresó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado.

"Ha sido una Semana Santa bastante floja", lamentó Prado, quien lo achacó al mal tiempo que ha hecho algunos días, especialmente el Miércoles y el Jueves Santo; a que se haya celebrado "tan pronto", porque, "aunque el turismo nacional sí acude, el internacional no empieza a venir hasta abril", y también a que el visitante gasta menos. "Es evidente la falta de dinero", apostilló.

Prado señaló a Europa Press que la lluvia estropeó un día importante como es el Miércoles Santo y que en esta ocasión "fue un auténtico desastre". En cuanto al jueves, que, por regla general, junto con el anterior, suelen ser los dos días más importantes para el sector, el tiempo "creó un desconcierto total porque la gente no sabía si quedarse y cenar o si irse a casa". Por el contrario, el viernes fue "un buen día" de trabajo.

De todos modos, el representante de los hosteleros malagueños opinó que lo que más ha afectado a que las ventas no hayan sido lo que se espera de una Semana Santa es "la temprana fecha de celebración".

De los tres momentos significativos del año para el sector hostelero, la Semana Santa ocuparía el segundo lugar, detrás de la Feria de Agosto y por delante de la Navidad. Precisamente, la Semana de Pasión suele ser "el lanzamiento para comenzar la temporada alta de verano", algo para lo que, sin embargo, este año "todavía tendremos que esperar", subrayó.

TRABAJAR CONJUNTAMENTE.

Por último, el representante de Aehma consideró que, en lo que se refiere a la Semana de Pasión de Málaga capital y de municipios importantes de la provincia como Marbella, Vélez-Málaga o Antequera, tendría que haber "una mayor organización en el ámbito turístico para saber vender mejor la Semana Santa".

Afirmó que "se pueden hacer muy buenas cosas", pero para ello "cofradías y sector turístico deberíamos trabajar con un poco más de conjunción, más intensamente y con la mente un poco más abierta". Aparte del carácter religioso de la Semana Santa, Prado dejó claro que "no se puede negar el aspecto cultural y turístico; necesitamos público porque necesitamos dinero para mantener todo esto".

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