El Supremo ratifica la "veracidad" de un artículo de 'El Mundo' sobre la embajada española en Bagdad

Actualizado 27/02/2013 14:50:53 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación presentado por una exfuncionaria de la embajada española en Bagdad que acusó al diario 'El Mundo' de una intromisión en su derecho al honor con un artículo publicado en agosto de 2007 en el que se informaba sobre la situación de la embajada, haciendo referencia a dos funcionarios.

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda al considerar que se cumplían los requisitos constitucionales para declarar la legitimidad de la información. Esta sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid declarando que los hechos sobre los que se informó eran esencialmente veraces.

Ahora, el Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la demandante y ha señalado que "la información publicada tenía un interés público muy elevado" y la labor de investigación llevada a cabo para redactarla se realizó de una manera "diligente", por lo que, en este caso, "debe primar la libertad de información sobre el honor de la recurrente".

Además, en su sentencia, de la que es ponente el magistrado Xiol Ríos, el Supremo señala que "la falta de identificación de las fuentes resultaba razonable" y la información era "esencialmente veraz", pues las posibles inexactitudes "no afectaban al núcleo de la información".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies