Telefónica lanza Movistar Protege para ayudar a los padres a gestionar la vida digital de sus hijos

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha lanzado en España Movistar Protege, un servicio de control parental, que permite a los padres y/o tutores legales gestionar la vida digital de sus hijos.

Así, la compañía asegura que los padres pueden conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones.

En concreto, destaca que este servicio permite proteger todo tipo de dispositivos; configurar por cada dispositivo tantos perfiles como desee; establecer horarios de uso; tener un informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en Internet o redes sociales y recibir alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido.

También indica que Movistar Protege está disponible para sus clientes de línea móvil en tres modalidades diferentes que permiten gestionar hasta tres dispositivos, hasta cinco y hasta 10 dispositivos; por 1,5 euros al mes, 2 euros al mes y 3,5 euros al mes, respectivamente. Además, subraya que únicamente debe ser titular de la línea el padre o el tutor legal del niño.

Según Telefónica, se trata de un servicio multiplataforma que nace fruto del acuerdo global alcanzado en diciembre de 2014 por Telefónica y Qustodio, por el que ambas entidades se comprometieron a ofrecer servicios a los clientes de Telefónica utilizando las herramientas de seguridad y control parental de Qustodio.

En este sentido, señala que según un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO (actualmente INCIBE) un 5,9% de los chavales afirman haber sido víctima de ciberbullying, mientras que un 2,9% reconoce haber actuado como acosador.

Del mismo modo, destaca que diferentes estudios reflejan que el 90% de los niños que sufren algún tipo de incidente en el mundo digital no trasladan sus problemas a su entorno familiar y, que el 61% de los padres no saben que su hijo contactó offline con desconocidos y el 56% de los padres no sabe que su hijo recibió mensajes con contenido sexual (sexting).

Finalmente, la compañía considera que este lanzamiento ofrece "una experiencia de internet abierta y segura" y amplía el catálogo de soluciones de control parental ajustándose más a las necesidades actuales de las familias en un mundo móvil y multidispositivo.

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