Telemadrid incrementa en un 26 por ciento sus ingresos en publicidad al cierre del ejercicio 2010

Actualizado 27/01/2011 18:26:59 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ente público Radio Televisión Madrid ha cerrado el ejercicio de 2010 aumentando en un 26 por ciento sus ingresos en publicidad y con un cumplimiento presupuestario del 98 por ciento en ingresos y del 96 por ciento en gastos, según ha informado el canal a través de una nota de prensa.

En el caso particular de los ingresos por publicidad, se han incrementado un 26 por ciento hasta los 32,7 millones de euros en un entorno --asegura Telemadrid-- en el que la inversión publicitaria en televisión ha crecido un 1,9 por ciento.

Por su parte, la Unidad de Nuevos Negocios ha ingresado seis millones de euros, un 30 por ciento más que en 2009. Por otro lado, el contrato-programa ha aportado 81,5 millones, exactamente la misma cantidad del año anterior.

En los gastos de explotación, 138,3 millones de euros, la única partida que se desvió de forma significativa fue la de gastos de personal, que excedieron en 4,3 millones la previsión. Por otro lado, la aportación extraordinaria de la Comunidad de Madrid ha sido de 4,2 millones.

A pesar de la citada desviación en los gastos de personal, éstos se han reducido un seis por ciento frente a 2009 (hasta 62,1 millones) la plantilla dedicada a fin de año era de 1.157 personas; en compras y consumos se ha ahorrado un 9,3 por ciento (hasta 24,1 millones); y en servicios exteriores, un 13,5 por ciento (hasta 27,5); sólo ha crecido la partida de derechos (a 24,6 millones) por la inversión en fútbol, Liga y Champions League.

A su vez, los gastos financieros han resultado 1,8 millones inferiores a lo previsto. Según Telemadrid, el control del gasto y el aumento de ingresos han llevado a un resultado neto que mejora en 18 millones de euros (un 36,7 por ciento) el dato de 2009.

AHORRO DE 30,2 MILLONES

La cadena ha explicado que desde que en 2008 puso en marcha la política de control de gasto, se ha conseguido un ahorro de 30,2 millones.

Además, ha recordado que, en este último ejercicio, se han generalizado las emisiones en alta definición (HD), inicialmente de eventos deportivos y de películas de cine, pero esta tecnología ya ha llegado a la producción propia y que la calidad de imagen de Telemadrid ha sido la más valorada por los espectadores junto a la de TVE.

La cadena ha concluido recordando que se ha implantado el Sistema de Archivo Digital, que permite gestionar de forma precisa y eficiente el material audiovisual de la cadena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies