Telemadrid y Onda Madrid ponen en marcha su semana solidaria en apoyo a la Fundación Reina Sofía

Actualizado 05/12/2011 16:14:34 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid y Onda Madrid pone en marcha, del 12 al 18 de diciembre, su tradicional Semana Solidaria, que bajo el lema 'Telemadrid comprometida con el Alzheimer', ha elegido como organización beneficiaria de este evento a la Fundación Reina Sofía, cuyo Proyecto Alzheimer se vuelca en hacer frente a las consecuencias que esta enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.

Durante siete días, los diferentes informativos y programas de la televisión y la radio madrileñas informarán sobre la labor de esta institución y ofrecerán testimonio de su articulación, características y actividades.

El objetivo es dar a conocer la importante labor social y sanitaria que se realiza con los enfermos de Alzheimer desde la Fundación Reina Sofía, para lo que programas e informativos participarán con reportajes, entrevistas o directos en esta labor de divulgación y concienciación.

También invitarán a visitar la página www.bancoderecuerdos.com para apadrinar o donar un recuerdo, una acción que se realiza mediante el envío de un SMS, con un coste de 1,20 euros, en beneficio de la Fundación. Los presentadores de la cadena aportarán también sus propios recuerdos, compartiéndolos con los espectadores.

El viernes 16, a las 19.30 horas, para clausurar la semana, se ofrecerá, desde el atrio del edifico de Telemadrid, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Iuventas, que interpretará la Sinfonía nº 9 'Del Nuevo Mundo', de Antoni Dvorak.

El fin es "recordar" que la música es uno de los recuerdos que más tarda en desaparecer de nuestra memoria. El concierto será retransmitido en directo por la web de Telemadrid, www.telemadrid.es, y en diferido por laOtra y Telemadrid SAT.