Las temperaturas alcanzan mañana 20ºC en zonas del sur y las lluvias pondrán en aviso a Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa

Buen tiempo, soleado, termometro
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2018 18:00:36CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas diurnas se mantendrán estables y sin cambios este lunes, llegando a alcanzar los 20ºC en algunas provincias de Andalucía como Córdoba, Huelva y Sevilla, así como de las islas canarias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Además, por la noche aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular, y de manera localmente notable en el cuadrante noroeste, aunque bajarán en el sureste.

No obstante, la jornada estará marcada por la llegada de precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. De hecho, la lluvia pondrá en aviso a Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán cubiertos este lunes con precipitaciones en las comunidades cantábricas, norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico y alto Ebro. Estas precipitaciones serán persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y no se descarta que puntualmente sean fuertes.

También es probable que éstas afecten, de forma más ocasional y dispersa, a otras zonas del tercio norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, islas Canarias de más relieve y, pudiendo acompañarse de alguna tormenta, a Baleares y entorno de Alborán. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos del este y sudeste peninsular. En cuanto al resto, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península este lunes oscilará entre los 1.300 y 1.500 metros en Pirineos, mientras que en el resto se encontrará entre 1.400 y 1.600 metros. Ambas cotas serán ocasionalmente algo más bajas al principio y final del día.

Finalmente, habrá predominio de vientos de componente norte en la Península y Canarias.