Las temperaturas bajan mañana de los 40ªC, en una jornada con Barcelona y Tarragona en alerta por lluvia

Actualizado: viernes, 22 julio 2016 19:09

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán mañana sábado, 23 de julio, de los 40 grados centígrados en una jornada con Barcelona y Tarragona en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se preven cielos nubosos con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos occidentales, así como intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, Sistema Ibérico, Cataluña y Baleares. En Cataluña y Mallorca, se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán. En las islas Canarias y en puntos de Levante tampoco se descartan lluvias débiles por la noche. En el resto del país estará poco despejado o nuboso.

Las temperaturas irán en ascenso en el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía oriental. Sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, en Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias. En el litoral del sureste peninsular, por otro lado, serán de componente este, con intervalos de fuerte en el Estrecho.