Las temperaturas suben considerablemente este domingo y los cielos permanecerán despejados en toda España

Altas temperaturas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 19:57:47 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La semana acaba con el anticiclón de las Azores sobre la Península, por lo que este domingo se dará el mejor tiempo de toda la semana. Los cielos estarán despejados y las temperaturas subirán en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la máxima se dará en Sevilla con 35 grados y en Badajoz y Córdoba, donde se alcanzarán los 33. Por encima de los 30 grados también estarán Murcia y Toledo, con 32 grados y Cáceres, donde está previsto que se llegue a 31 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Burgos y Soria podrían ser las únicas capitales de provincia que se queden por debajo de los 10 grados, mientras que en otras 11 capitales de provincia la temperatura no bajará de los 18 grados durante el día ni por la noche.

En Galicia y en el área cantábrica tendrán los cielos nubosos con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte tendrán intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el alto Ebro, en Aragón, en Cataluña y en las sierras del interior de Valencia.

En Melilla y en el área del Estrecho tendrán intervalos nubosos, al igual que en las islas de mayor relieve de Canarias. En Baleares habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Por último, los vientos del noreste soplarán moderadamente en Canarias y de levante en el área del Estrecho. En Galicia de flojo a moderado soplarán los vientos de componente sureste y de sur en el litoral Mediterráneo.