Las temperaturas subirán en una jornada con nubes en Galicia y el Cantábrico

Actualizado 27/06/2014 8:30:39 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este viernes estará marcada por una subida de las temperaturas y cielos despejados en gran parte del país con excepción del norte de Galicia y Cantábrico occidental, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el nordeste de Cataluña, intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso. En el norte de Galicia y Cantábrico occidental nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, mas probables en el noroeste al final del día, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular.

El cielo estará nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este de la Península y áreas próximas, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso moderado a notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y ligero a moderado en el resto de la Península, excepto en el extremo noroeste y litoral mediterráneo, donde cambiaran poco, al igual que en Baleares y Canarias.