Cabeza de Manzaneda (Ourense) registra la ráfaga de viento de mayor intensidad, con 116 kilómetros por hora

Actualizado 06/12/2009 18:43:45 CET

Las lluvias dejan 80,2 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y 74,7 en Arzúa (A Coruña) en 12 horas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cabeza de Manzaneda, en la provincia de Ourense, fue la zona de Galicia registró desde la medianoche la ráfaga de viento de mayor intensidad, de 116 kilómetros por hora, mientras que en Os Ancares alcanzó los 114 kilómetros por hora.

Según los datos facilitados hoy por MeteoGalicia a Europa Press, en el litoral gallego, el municipio de Cedeira (A Coruña) obtuvo el mayor registro, con 109 kilómetros por hora.

Mientras que en el término municipal coruñés de Malpica el viento alcanzó una intensidad máxima de 95 kilómetros por hora, y la localidad de Vimianzo la ráfaga de mayor intensidad llegó a 103 kilómetros por hora.

AGUA ACUMULADA

En cuanto a las lluvias caídas en doce horas, Fornelos de Montes (Pontevedra), con 80,2 litros por metro cuadrado --a partir de 80 se activa la alerta naranja--, destacó como el municipio con la mayor acumulación, según los datos aportados a Europa Press por MeteoGalicia hasta las 17.00 horas.

Además, en la provincia de Pontevedra la localidad de Poio registró 65,9 litros por metro cuadrado --entre 40 y 80 el nivel de alerta es amarillo--, mientras que en el Monte Aloia se acumularon 50.

En el Sur de la provincia de A Coruña, las lluvias dejaron en Santiago de Compostela 68,9 litros por metro cuadrado de agua, mientras que Arzúa alcanzó los 74,7 y Lousame contabilizó 51,9 litros por metro cuadrado.

Guitiriz obtuvo el mayor registro en la provincia de Lugo, con 58,5 litros por metro cuadrado; mientras que en Ourense, la última a la que llegó el frente, la acumulación máxima hasta las 17.00 horas correspondió a Entrimo, con 41 litros por metro cuadrado.

Con todo, MeteoGalicia resaltó que el frente con fuertes vientos y lluvias intensas que ha azotado Galicia "ya ha pasado" y mañana se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias por la noche, pero de menor intensidad que las caídas en las últimas horas.