La nieve y el hielo afectan a 70 carreteras de la red secundaria, 30 de ellas cerradas

Contador
Nieve, temporal, nevada, Somiedo, Asturias
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Actualizado 09/02/2018 23:46:56 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 carreteras de la red secundaria siguen afectadas por la nieve y el hielo, 30 de ellas con el tráfico interrumpido, fundamentalmente en Castilla y León, Cantabria, Aragón y Asturias, así como varios tramos en las Islas Canarias, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un balance de la situación a las 23.00 horas.

Castilla y León es una de las comunidades más afectada, con la circulación interrumpida a consecuencia de la nieve en seis puertos de montaña, mientras que en otros trece es necesario el uso de cadenas y la circulación está condicionada para autobuses y camiones.

Así, en Burgos, permanece cerrado el puerto de Espinosa de los Monteros, en la BU-570 y en la BU-572. En León, la circulación está interrumpida en el Puerto Vegarada, en Lugueros, y en Puerto Ventana, en Torrebarrio, mientras que en Salamanca está cerrada la DSA-191, en Candelario.

En Cantabria hay siete puertos de montaña cerrados al tráfico por nieve y hielo: Trueba (Vega de Pas), La Sia (Ason), Palomera (El Tojo), La Matanela (Alar), Lunada (LA Concha); Peñacabarga (Santiago) y Alto Campoo (Entrambasaguas). Además, en otros dos es necesario el uso de cadenas.

Además, en Aragón está interrumpida la circulación en cinco vías de la red secuendaria en la provincia de Teruel. Se trata de la TE-V-9023, en Villafranca del Campo; la TE-V-1008, en Santa Eulalia; la TE-V-1143, en Anadon; la A-226, en Fortanete; y la A-2403, en Ejulve.

En Asturias está interrumpida la circulación en otros tres puertos de montaña: Tarna (Tarna), San Isidro (La Raya) y Ventana (La Plaza). Además, en otras siete vías es necesario el uso de cadenas

En Canarias, siete tramos están cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve, el hielo y las fuertes ráfagas de viento. En Gran Canaria, están afectadas la GC-135 y la GC-134, en Vega de San Mateo, así como la GC-130, en Cazadores.

Además, en Tenerife, permanece interrumpida la circulación en la TF-21 (Aguamansa), la TF-24 (La Esperanza) debido a la presencia de hielo, así como en la LP-4 (Santa Cruz de la Palma), debido a la nieve y en la TF-445 (Teno), a causa de los fuertes vientes.

En Cataluña están cortadas la C-38, en Mollo (Girona), y la BV-4024, en Baga (Barcelona), por la nieve, mientras que en Navarra no se puede circular en la NA-7510, en Lekunberri, y en la NA-137, en Isaba.

Además de las vías en las que no está permitida la circulación, en otros 40 tramos de la red secundaria se precisa el uso de cadenas y la circulación está condicionada para camiones y autobuses.