El teólogo Tamayo cree que la compatibilidad amor humano/divino se "desmiente" con otras actuaciones de la Iglesia

Actualizado 25/01/2006 15:04:24 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teólogo de la Asociación Juan XXIII Juan José Tamayo valoró hoy "positivamente la compatibilidad entre el amor erótico y el amor a Dios" que aparece en la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI, aunque subrayó que ésta queda "desmentida por otras actuaciones y afirmaciones por parte de la Iglesia católica, como son la prohibición de los sacerdotes de vivir en pareja u oponerse a las relaciones homosexuales".

En declaraciones a Europa Press TV, el teólogo, que afirmó que aún era pronto para recoger una valoración de la comunidad cristiana y que habrá que leer el texto más detenidamente, explicó que la reflexión sigue la línea doctrinal de Juan Pablo II, lo que se debe a un fuerte vínculo entre los dos pontífices. "Había una identificación entre el Papa anterior y el Papa actual; no en vano fue su brazo derecho durante 25 años. Lo contradictorio sería que esta encíclica dijera cosas diferentes", añadió.

El Papa Benedicto XVI muestra en su reflexión su deseo de "hablar del amor, del cual Dios nos colma", enlazando el amor humano con el amor divino y asegura que ambos son "compatibles".