Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/05/2011

Terremoto

CCOO reclama a las autoridades judiciales "soluciones a los problemas ocasionados por el terremoto en Lorca"

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha visitado los órganos judiciales de la ciudad de Lorca, y ha vuelto a exigir a las autoridades "soluciones a los problemas ocasionados por el terremoto, incidiendo en la flexibilidad que debe otorgarse a los funcionarios afectados".

   Según informaron fuentes del sindicato en un comunicado, alguna autoridad judicial de Lorca "quiere instaurar lo más rápidamente posible una normalidad en el funcionamiento de la Administración de Justicia, como si no hubiera pasado nada, cuando sí que ha pasado, y mucho".

   Por ello, el sector de Justicia de CCOO exige "una vuelta a la normalidad resolviéndose los problemas, no ignorándolos".

   A su juicio, las autoridades judiciales "se empeñan en querernos vender que el local donde está ubicado el Juzgado Mixto Número 7 de Lorca no sufre desperfectos y que se puede volver a trabajar", pero CCOO ha insistido y trasladado a representantes del Ministerio de Justicia "que el local no se encuentra en condiciones".

   Así, añade que, aunque el pladur esté "intacto", existen paredes "que sufren unos daños importantes y el local no está en condiciones para trabajar", por lo que ha propuesto que el Juzgado "se traslade íntegramente a otro local".

   Aparte de trasladar verbalmente estas "deficiencias", CCOO ha anunciado que va a trasladar "de inmediato" un informe exhaustivo a responsables del Ministerio "para que tomen las medidas necesarias para ayudar a los funcionarios afectados, para que su integridad no corra ningún peligro y, por tanto, no se les obligue a desempeñar su trabajo en un edificio en el que no se dan las condiciones mínimas de seguridad".

   CCOO dice no entender tampoco "cómo es posible que la Junta de Jueces de Lorca haya acordado que el Servicio Común Procesal General continúe realizando notificaciones y citaciones, cuando multitud de edificios de la ciudad se encuentran sin habitar, debido a las condiciones de los mismos".

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.