Terremoto.- Murcia acogerá un torneo de tenis a beneficio de los damnificados de Lorca

Escañuela, Almagro Y Hontoria, Presentan El Torneo De Tenis A Beneficio De Lorca
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:51:09 CET

Participarán los tenistas murcianos Nicolás Almagro, María José Medina, así como los valencianos Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Club de Tenis de Murcia acogerá el próximo martes, 7 de junio, un torneo solidario de tenis cuya recaudación será destinada íntegramente a beneficio de los damnificados de Lorca, y en el que tomarán parte los tenistas murcianos Nicolás Almagro, María José Martínez, así como los valencianos Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina.

Así lo ha hecho saber la concejala de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Beatriz Hontoria, en una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los detalles del evento junto al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el propio Almagro, impulsor de la iniciativa.

El torneo comenzará a las 17.00 horas con un espectáculo que estará presentado por el televisivo Antonio Hidalgo, Gran Pez de este año, que dará paso al partido entre Medina y Martínez, seguidos del encuentro entre Almagro y Ferrero, ambos jugadores del equipo español que disputa la Copa Davis.

El Ayuntamiento ya ha colocado gradas supletorias que darán capacidad para unas 6.000 personas, y las entradas estarán disponibles a partir de este martes, 31 de mayo, tanto en el Club de Tenis de Murcia como en el Palacio de los Deportes a un precio simbólico de cinco euros para niños de hasta 12 años, y de diez euros para los adultos.

Para aquellas personas que no puedan asistir al evento pero estén interesados y concienciados con esta causa existe una fila '0', con el número de cuenta habilitado '2043 0001 222007003167'. Al mismo tiempo, a lo largo del encuentro se sortearán objetos relacionados con Roland Garros 2011, y los toreros Pepín Liria y José María Manzanares pondrán su "granito de arena".

La concejala ha recordado que, desde que se produjo el terremoto, el Ayuntamiento de Murcia se volcó en hacer algo solidario, que no fuera lo de siempre, por lo que optó por un torneo de tenis benéfico, que se desarrollará bajo el título 'No estáis solos, todos somos Lorca'.

Almagro ha manifestado que, cuando se produjo el terremoto, él se encontraba en Roma, donde todo el mundo le preguntaba si tenía algún familiar en Lorca. Así, ha desmentido que los deportistas de élite estén al margen de la vida cotidiana "tal y como todo el mundo piensa". El tenista ha reconocido que vivió el seísmo como un "palo durísimo" que "se convirtió en una auténtica tragedia".

El jugador, quien ha reconocido que se ha sentido "queridísimo" siempre que ha estado en cualquier municipio de Murcia, ha señalado que siempre que se ven sucesos de esta magnitud en la televisión "siempre piensas que nunca te van a tocar, pero esta vez le ha tocado a la Región de lleno y lo único que podíamos hacer era volcarnos con Lorca para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible".

Almagro también ha mostrado su esperanza en que todas las personas en Lorco "vuelvan a tener un lugar en el que vivir", al tiempo que ha hecho una mención especial "a todas aquellas familias que han perdido a seres queridos".

El tenista murciano ha dicho que su deseo era "volcarse" con un pueblo en el que ha tenido "la suerte" de jugar siendo pequeño, y en al que le encantaría poder ir durante esta semana para comprobar los daños.

Gracias a su relación con Liria y Manzanares, éstos le han trasladado su intención de estar en el torneo benéfico, y Almagro ha intentado recoger todos los objetos posibles en Roland Garros para que "todo lo que se saque vaya destinado a esa gente que tanto lo necesita".

En concreto, estos objetos que se sortearán serán "detalles que han dado jugadores que han dado jugadores tanto a nivel nacional como internacional, así como materiales donados por jugadores de ElPozo Murcia Fútbol Sala y otro montón de jugadores profesionales".

Escañuela, por su parte, ha recordado que la primera referencia que tuvo del terremoto fue a través de Nicolás Almagro, y desde ese momento "surgió la llama de ser solidarios a través del tenis con la ciudad de Lorca y con todas las personas que se han visto afectadas".

El presidente de la Federación de Tenis ha señalado que,a veces, algunos piensan que los deportistas profesionales "están alejados de la realidad y Almagro ha demostrado a todos que esto no es cierto, gracias a su esfuerzo". Por último, ha hecho un llamamiento a toda la afición para que acuda al evento.