El tiempo se estabilizará mañana excepto en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias localmente fuertes

Sol y nubes, nublado, otoño, soleado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/06/2018 18:04:54CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tiempo se estabilizará este lunes en España, aunque hay posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, se esperan lluvias y chubascos, más probables e intensos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona.

Con menor probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en el resto de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartarlo en el resto de la meseta sur, Extremadura, sierras del nordeste andaluz, norte de Canarias y, a primeras horas, en el este de Baleares.

En el resto de España, el cielo estará poco nuboso, aunque con nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro, y en descenderán en el País Vasco y Navarra.

Los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Canarias. En el resto, predomino de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque más intensos en zonas litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Este lunes estará en aviso amarillo por lluvia la provincia de Gerona y en aviso naranja por rissagas la isla de Menorca.