El tiempo para hoy en España, 25 de mayo de 2017

395318.1.644.368.20180525083646
Vídeo de la noticia
Publicado 25/05/2018 8:36:46CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 provincias estan este viernes en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas. De hecho, durante esta jornada, las precipitaciones y las tormentas estarán presentes en toda la Península excepto en el área Mediterránea, Baleares y Ceuta y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias que tendrán mañana aviso de nivel amarillo (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas son: Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. También Madrid tendrán avisos por ambos fenómenos, pero de nivel naranja.

Asimismo, se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. Y Guadalajara estará en aviso por riesgo de lluvias.

Según la predicción de la AEMET, en la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en Galicia, el Cantábrico, Meseta Norte, alto Ebro, Pirineos Occidentales, e incluso muy fuertes en puntos del centro de la Península. En el sur, los chubascos serán menos probables, y con tendencia a remitir, mientras que en Canarias habrá probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso, que será localmente notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, ambas Mesetas y Andalucía oriental. En el resto del país, habrá pocos cambios de temperatura.

Finalmente, durante este viernes habrá predominio de vientos del norte y noreste en el litoral de Galicia y el Cantábrico; en Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán y Estrecho; y de componentes este y sur en el resto de España.

Contador