El tiempo para hoy en España, 27 de abril de 2016

Publicado 27/04/2016 8:26:26CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán nubosos este miércoles en el nordeste de Cataluña, donde se esperan chubascos débiles y dispersos, y se esperan cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, donde se producirán lloviznas dispersas por la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto del país, predominarán los cielos pocos nubosos al principio y se esperan algunas nubes altas. Sin embargo, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad en la mayor parte de la Península y quedarán nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte y parte de la sur, con algunas lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta.

En concreto, la AEMET ha añadido que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. La cota de nieve se situará en torno a 1.400 o 1.500 metros en el Pirineo central y oriental, pero subirá la cota durante el día.

Las temperaturas diurnas subirán en Canarias y en los litorales de Andalucía y del sudeste de la Península, mientras que descenderán en buena parte del resto del tercio oriental peninsular, norte de Castilla y León y alto Ebro. Las nocturnas subirán en la mayor parte de Península y se prevén pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, litoral de Galicia y del Cantábrico y, por la mañana, en el valle del Ebro y nordeste de Cataluña. En el área mediterránea soplarán vientos de componente este y en el litoral gallego se producirán intervalos de viento fuerte. En el resto habrá vientos flojos.