El tiempo para hoy en España, 27 de marzo de 2018

388513.1.644.368.20180327083028
Vídeo de la noticia
Publicado 27/03/2018 8:30:28CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fenómenos costeros y el fuerte viento tendrán mañana con aviso de riesgo a seis provincias litorales del conjunto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a islas de Canarias y a provincias costeras del Mediterráneo.

Así, el aviso por fuerte oleaje afectará a las islas canarias de Gran Canaria y Tenerife, así como a Gerona y Menorca. Además, Tarragona y Castellón tendrán riesgo por fuertes viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Si bien, estos avisos de viento fuerte en el bajo Ebro y Canarias se producirán a primeras horas de este martes en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde al principio del día estará nuboso con lluvias o lloviznas débiles, remitiendo durante el día.

Así, tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular y en el Sistema Ibérico se esperan intervalos nubosos a primeras horas.

La cota de nieve este martes comenzará en Pirineos en unos 800 a 1.400 metros pero subirá rápidamente, al tiempo que las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en la Península y este de Canarias.

Esta subida será notable en amplias zonas del interior peninsular y menos acusado en el litoral mediterráneo y no sufrirán cambios en Baleares.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Canarias y bajo Ebro. En el resto, predominará los vientos de componente oeste en el resto del país aunque serán en general de carácter flojo.