El tiempo para hoy en España, 4 de abril de 2018

389203.1.644.368.20180404090033
Vídeo de la noticia
Publicado 04/04/2018 9:00:33CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 provincias tendrá este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por fuertes vientos con rachas que podrán alcanzar de 70 a 90 kilómetros por hora tendrán con aviso de riesgo a Cantabria, Burgos, Soria, Álava, La Rioja, Vizcaya y Guipúscoa.

Asimismo, la AEMET avisa por riesgo importante por fenómenos costeros a La Coruña, Lugo, Pontevedra y con aviso amarillo a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, y las islas canarias de El Hierro, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Pontevedra también estará en riesgo or lluvias.

Con carácter general, la AEMET espera precipitaciones en buena parte de la Península y que serán localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en la meseta norte, zonas altas y litorales del norte de la Península.

En la vertiente atlántica las lluvias tenderán a remitir a partir de la tarde, aunque en Pirineos y en el Cantábrico oriental seguirán hasta últimas horas del día.

Por su parte, no se esperan precipitaciones o serán poco probables en el suroeste de Andalucía, valle del Ebro, Canarias y área mediterránea, zonas donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.

En cuanto a la cota de nieve, se espera que suba hasta los 1.400 a 1.600 metros en el cuadrante noroeste y se mantendrá entre los 1.400 y 1.800 metros en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas bajen en el interior este peninsular y que suban en el litoral catalán y Baleares. Las nocturnas en general también descenderán aunque subirán en el norte de la costa mediterránea.

Finalmente, el viento soplará del noreste en Canarias y del suroeste rolando a oeste en la Península y Baleares. También se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales y zonas altas del norte y este peninsulares.