El tiempo para hoy en España, 6 de julio de 2017

Publicado 06/07/2018 8:30:19CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable será la tónica general de este viernes en la mayor parte del país, aunque habrá lluvias en el País Vasco y en el noroeste de Navarra y León se encuentra en situación de riesgo por tormentas. Tampoco se descartan lluvias en el resto del litoral cantábrico y gallego.

También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad del norte peninsular, lo que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte, siendo más probables en zonas de montaña, acompañadas de tormenta en los Pirineos, y con probabilidad de ser localmente fuertes en la segunda mitad del día en el nordeste de Cataluña.

Respecto a las temperaturas, durante el día irán en ascenso en el interior de la mitad oeste de la península, e irán en descenso en el interior este y nordeste peninsular, siendo localmente notable en Pirineos, Navarra y Aragón.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, donde se esperan intervalos de intensidad fuerte. En el litoral andaluz, el viento será de poniente y será de noroeste rolando al nordeste peninsular y de componente norte en Baleares. En el resto de España, el viento será flojo.