MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los cielos estarán nubosos o cubiertos este martes en el que podrán producirse lluvias débiles en la primera mitad del día en el norte de la Península pero irán remitiendo hasta quedar una jornada poco nubosa o despejada en casi todo el país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que los cielos cubiertos con lluvias débiles por la mañana se producirán en Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y no se descartan de forma más débil y ocasional en Galicia, norte y este de Castilla y León y Pirineos.

   Sin embargo, ha añadido que las precipitaciones remitirán y disminuirá la nubosidad durante el día, aunque se extenderá al nordeste de Cataluña.

   También espera cielos nubosos o con intervalos nubosos por la mañana en otras zonas de Castilla y León y Sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso.

   En cuanto a Canarias, ha indicado que habrá intervalos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve y no descarta alguna lluvia débil y ocasional. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes altas.

   Las temperaturas diurnas descenderán en el área cantábrica y el alto Ebro y subirán, por el contrario en el área mediterránea y en l resto del sudeste peninsular. En el resto habrá pocos cambios térmicos.

   El viento soplará de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte y del oeste y suroeste en Baleares y en el litoral sur y este peninsular y predominará el viento del noroeste en el resto.

355787.1.260.149.20170606081248
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 6 junio 2017 8:12
Más noticias

Leer más acerca de: