Tiempo inestable y nubosidad en el comienzo de la semana

Actualizado 20/05/2013 11:01:34 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La semana empieza con cielos nublados, tiempo inestable y precipitaciones que serán localmente fuertes en Cataluña mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

Este lunes el cielo continuará inestable en toda la Península y Baleares, donde habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles.

En el centro y cuadrante noreste peninsular permanecerá nublado y caerán algunas precipitaciones débiles o moderadas que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y que serán localmente fuertes en Cataluña.

Por su parte, en Galicia y extremo sureste peninsular el cielo permanecerá despejado. En Canarias, se mantendrá nublado en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Además, la cota de nieve en la Península estará entre los 1.300 y los 1.500 metros en el extremo norte y entre los 1.500 y 1.700 metros en el resto del país.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios excepto en la zona del levante donde descenderán levemente y en el cuadrante noroeste peninsular donde los termómetros sufrirán un ascenso moderado.

Por último, soplará viento flojo variable en la Península y Baleares y habrá rachas de moderado en zonas de costa. En el cuadrante noroeste peninsular y valle del Ebro el viento será flojo o moderado de componente norte y tornará a componente oeste en el Estrecho y Melilla. En Canarias habrá intervalos de viento fuerte de componente nordeste.