Este es el tiempo para este jueves 16 de agosto de 2018

Tormenta
Europa Press - Archivo
Publicado 16/08/2018 8:37:25CET

   MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 15 provincias se encuentran este jueves 16 de agosto en alerta amarilla --riesgo-- por fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

   En concreto, están en riesgo Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

   En el área cantábrica occidental, los cielos se esperan nubosos con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico y alto Ebro. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

   En el sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular e interior del Levante, estas precipitaciones podrían alcanzar puntualmente intensidad muy fuerte. Asimismo, no se descartan tampoco algunos chubascos o tormentas en Baleares y, por la tarde, en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular.

   En el resto predomina el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, mientras que las temperaturas se encuentran en descenso en Canarias y en la Península las diurnas irán en descenso en el extremo noroeste e interior del cuadrante sudeste y mínimas en ascenso en la mitad norte.

   Vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte y de componente norte en Galicia y, en la segunda mitad del día, en el resto del cuadrante noroeste peninsular y alto Ebro. En el Estrecho soplará poniente y de componente este en el área mediterránea.