Tomás Gómez pide que Comunidad de Madrid mantenga abiertos los comedores escolares en verano para ayudar a familias

Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid
PSM

González dice a Gómez que si quiere ayudar a los madrileños deje de poner "chinitas en las ruedas"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este jueves que pedirán que la Comunidad de Madrid mantenga abiertos los comedores escolares en verano para ayudar a las familias.

"Le anuncio que los socialistas vamos a proponer y solicitar en esta Cámara y ante la Comunidad de Madrid que este verano los comedores escolares permanezcan abiertos para garantizar una comida al día a los menores de las familias que más lo necesitan", ha dicho Gómez en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado al presidente autonómico, Ignacio González, por las prioridades de la acción de su Gobierno en 2014.

En su intervención, el líder socialista le ha pedido que apoye, e incluso "lidere" esta medida, a pesar de que no es de "tantos fuegos artificiales como Eurovegas, los Juegos Olímpicos o Eurochina".

González, que ha dicho que sus prioridades son las que anunció en el Debate del Estado de la Región, recogen los Presupuestos y están aplicando hace cuatro meses. "Ya que usted me hace una oferta le hago otra. Si quiere que los madrileños sigan mejorando como los están haciendo deje de poner chinitas en las ruedas y apoye las políticas" que hace este gobierno, ha señalado González.

A lo largo de su intervención, Gómez ha reprochado a González su manera de hacer política, en la que, a su juicio, no se llevan a cabo políticas por el empleo. Así, ha criticado que en los informes de los consejos de gobierno de lo que va de año no se menciona ninguna vez la palabra desempleo o paro y sin embargo, aparece "casi ochenta veces" la adjudicación o ampliación de contratos.

"Discúlpenos por creer que sus prioridades tienen que ver con cualquier cosa menos con el empleo, la preocupación de los ciudadanos por su empobrecimiento y el deterioro de los servicios públicos", ha denunciado Gómez, quien, además, ha criticado que los madrileños van a pagar un sobrecoste de 800 millones de euros por financiarse sin acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

"Se han hundido todos los grandes proyectos que su Gobierno intentaba liderar. Le voy a pedir que haga política para las personas aunque no sea con hechos tan grandes, hágalo en esta que es su recta final como presidente de la Comunidad", ha reclamado.

Por su parte, González ha afirmado que no encuentra cuestiones referidas al empleo ya que adoptaron esos acuerdos "hace un año" y trajeron un Plan de Empleo, que el PSOE votó en contra. "¿No se le cae la cara a de vergüenza de hacer este ridículo cada jueves?", ha preguntado.

En el caso del trabajo, ha destacado que desde la puesta en marcha del Plan de Empleo en Madrid el empleo ha ido creciendo, hasta el punto que llevamos cinco meses de crecimiento neto en empleo con altas a la Seguridad Social.

"Y es algo de lo que se debería alegrar, ¿se alegra o está fastidiado porque no le sale que salga la cosa mal, que es lo que le gustaría?", ha preguntado al socialista.

"Seguimos bajando tasas de desempleo, estamos en el buen camino y en las mejores manos, estamos creando más empleo, teniendo más crecimiento económico, tenemos cada vez menos deuda", ha continuado González, quien ha destacado los buenos datos económicos de la región.

En cuanto a la colocación de deuda sin acudir al FLA, ha preguntado a Gómez si sabe cómo funciona, ya que, según el presidente madrileño, colocando la deuda directamente en el mercado la Comunidad se ha ahorrado "400 millones de euros en pago de intereses".

Leer más acerca de: