Las tormentas fuertes afectarán al noreste peninsular y las lluvias al tercio norte peninsular

Actualizado 03/07/2012 21:52:26 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas fuertes y los chubascos podrían afectar este miércoles al norte de Aragón, Pirineo leridano y Teruel, que mantendrán un aviso de riesgo (nivel amarillo), y las lluvias débiles se extenderán por el tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el noroeste de Galicia, donde se esperan lluvias débiles que se extenderán al resto de esta comunidad autónoma así como al área cantábrica. Estas lluvias podrían alcanzar también a algunos puntos del norte montañoso de Castilla y León.

Además, se espera un día nuboso en Navarra, Aragón y Cataluña, donde se producirán chubascos o tormentas débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Pirineo leridano y, con menor probabilidad en puntos de Teruel.

Igualmente, la AEMET ve posible que se produzcan lluvias pero más débiles en el resto del cuadrante nordeste peninsular, norte de Levante y sur del sistema Ibérico.

En el resto de España, predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral sudeste y área del Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas suban de 2 a 6 grados centígrados en Canarias, al igual que las mínimas en la Península, donde las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular y un ascenso en extremo sudeste. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará del noreste moderado a fuerte en Canarias; de flojo a moderado de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral cantábrico y andaluz y llegará desde el sur en el litoral mediterráneo. En el resto se espera viento flojo.