Un total de 2.175 agencias de publicidad se constituyeron en 2017 en España, un 5% más

Publicado 09/04/2018 14:50:02CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.175 agencias de publicidad se constituyeron en España en 2017, un 5% más que el año anterior, según un análisis sobre la evolución del sector publicitario en España entre 2015 y 2017, publicado por Telecoming, a través de su servicio web Infoempresa.com.

Según ha informado este lunes 9 de abril la compañía, el sector publicitario en el tejido empresarial español representa un 2% de las 94.266 empresas constituidas en España en 2017, en línea con años anteriores.

En este sentido, ha detallado que las comunidades autónomas en las que las nuevas agencias de publicidad tienen mayor peso sobre el total de empresas de la región son Madrid (4% del total de nuevas sociedades), Navarra y La Rioja (3%, respectivamente).

En el lado opuesto, las regiones que menos apostaron por la creación de empresas publicitarias en 2017 son Cantabria (0%); Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón (1%, respectivamente), según los datos publicados por Telecoming.

En términos de constitución acumulada de empresas, entre 2015 y 2017 el sector publicitario creció un 4% en España. En este periodo, las regiones que más crecieron fueron Baleares (+17%) y Navarra, Aragón, Galicia y Canarias (+9%, respectivamente), frente a Murcia (-3%), La Rioja (-2%) y País Vasco (-1%).

Finalmente, el análisis apunta que, de las 2.175 agencias de publicidad constituidas en España en 2017, la Comunidad de Madrid, con un incremento del 13%, acogió el año pasado el 33% del total nacional. Le siguen Cataluña con un 20% (-5% vs 2016) y Andalucía con el 13% del total de nuevas agencias de publicidad españolas ( +1%).