Un total de 27 carreteras permanecen cortadas por lluvias y nevadas, tres de ellas de la red principal

Actualizado 29/12/2009 12:16:22 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 carreteras permanecen este martes cortadas al tráfico en toda España a causa del temporal de lluvia y nieve que vive el país, de las que tres de ellas pertenecen a la red principal, la A-476 (Sevilla) a la altura de El Castillo de las Guardas, la N-323A en Campotejar (Granada) y la A-4025 en Monachil (Granada), según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, la circulación se encuentra interrumpida por fuertes lluvias en once carreteras de la provincia de Cádiz, la más afectada por el temporal, de las cuales cinco unen la ciudad gaditana con Jerez de la Frontera. Córdoba y Huelva sufren también cortes en su red viaria.

Además, Santa Cruz de Tenerife sufre cortes en cinco de sus carreteras, la LP-109 (Las Mimbreras), LP-207 (Las Caletas), LP-2 (El Charco), LP-4 (Santa Cruz de la Palma) y LP-120 (Tazacorte). La localidad pacense de Los Santos de Maimona y El Perello, en Girona, también han resultado afectadas por el temporal.

Por último, se encuentran cerrados los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba, ambos en Cantabria, por las fuertes nevadas que se han registrado en la provincia.