Un total de siete provincias estarán mañana en riesgo por altas temperaturas de hasta 37ºC

Publicado 09/07/2018 17:34:08CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete provincias estarán este martes en riesgo amarillo por altas temperaturas, que llegarán a los 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las zonas de riesgo por altas temperaturas corresponden a la zona del sur de Cataluña, valles del Tajo, Guadalquivir, sureste de Castilla la Mancha y sur de Gran Canaria. Además, también se sumarán calimas en las islas Canarias.

En el resto del país, se espera un predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y meseta sur, con poca probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de alguna tormenta en el interior del extremo noroeste peninsular, Pirineos y nordeste de Cataluña, que serán más probables en zonas de montaña. Además, se prevé intervalos de nubes bajas matinales en el norte peninsular, área del Estrecho y norte de Canarias tendiendo a disiparse.

Además, se prevé aumento ligero de las temperaturas en el interior peninsular y en el nordeste, además de un descenso en el litoral norte de Galicia. No se esperan cambios significativos en el resto de la Península y en el área mediterránea.

Por otra parte, habrá viento de componente norte en el extremo norte peninsular, y vientos flojos variables en la mayor parte del interior peninsular. Además, vientos de poniente en el Estrecho y de componente sur en el litoral mediterráneo.

La AEMET apunta régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes.

Contador