Un trabajo de un experto de la UPV, entre los ocho más influyentes de ingeniería de los alimentos en 40 años

Actualizado 03/07/2012 21:45:42 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La prestigiosa revista científica 'Journal of Food Engineering' ha seleccionado un trabajo sobre deshidratación osmótica de alimentos del investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) Pedro Fito como uno de los ocho más influyentes en el ámbito de la ingeniería de los alimentos en los últimos 40 años, ha destacado la institución académica.

Con motivo de su cuarenta aniversario, la editora del 'Journal of Food Engineering' publicó un número especial en el que repasa la evolución de la investigación en ingeniería y tecnología de los alimentos en las últimas cuatro décadas, seleccionando un total de ocho artículos por orden de impacto. El segundo de ellos corresponde al trabajo desarrollado por la UPV.

La revista científica --la de mayor impacto en este ámbito-- destaca la importancia del desarrollo de un "modelo muy robusto para la deshidratación osmótica al vacío de alimentos, que ha dado lugar a numerosas aplicaciones comerciales basados en este proceso".

MÁS EFICACIA

En este trabajo, el equipo del profesor Pedro Fito describía un procedimiento que servía para desarrollar nuevos productos, así como equipos que trabajaran con más eficacia.

"La primera vez que aplicamos nuestro modelo fue en un proyecto en América Latina. Desde entonces, se han publicado más de cien artículos y desarrollado patentes en todo el mundo a partir de nuestra tecnología", destaca Pedro Fito. Actualmente, se utiliza, entre otras muchas aplicaciones, para desarrollar alimentos funcionales y frituras al vacío.