Trasladados al hospital dos de los 32 inmigrantes llegados en patera a Almería por hipotermia y quemaduras

Actualizado 18/08/2009 20:08:27 CET

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los 32 ciudadanos de origen magrebí que fueron llevados hoy hasta el puerto pesquero de Almería tras interceptar las dos pateras en las que se encontraban fueron trasladados a un hospital de la capital al presentar signos de hipotermia y quemaduras.

Así lo afirmaron fuentes de Cruz Roja, las cuales precisaron que dos Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendieron a los inmigrantes provenientes de Argelia desde las 15,30 horas.

De este modo, Cruz Roja detectó siete posibles menores de edad entre los ocupantes de las pateras que tendrán que someterse a las pruebas isométricas para confirmar su edad. De estos, uno se encontraba en la primera embarcación, con 13 personas, y seis se encontraban en la segunda, con 19 personas.

A todos los auxiliados se les distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes. Las dos pateras fueron interceptadas a 27 millas del sudeste de Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que a las 8,30 horas de hoy el barco mercante 'Sider Jill' dio un aviso a tierra al encontrar las dos embarcaciones ocupadas por 13 y 19 varones respectivamente.

De esta forma, los equipos de rescate activaron el dispositivo de búsqueda y fueron rescatados a media mañana por la salvamar 'Caliope', de forma que tomaron rumbo hacia el puerto pesquero de Almería.