Travel Club Solidario lanza un proyecto para ayudar a los 'chicos de la calle' en Quito (Ecuador)

Actualizado 05/12/2011 14:04:09 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Travel Club Solidario ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a cerca de un millar de 'chicos de la calle' en Quito (Ecuador), en colaboración con Ayuda en Acción.

Así, Travel Club Solidario anima a sus socios a colaborar con la donación de Puntos Travel Club para mejorar las condiciones y el equipamiento de los Centros de Referencia, que se distribuyen por los barrios más pobres de la ciudad ofreciendo a los menores un servicio de acogida, apoyo escolar y formación de valores.

En concreto, el proyecto está destinado a mejorar el equipamiento de cinco centros de referencia ubicados en Quito y que dan apoyo a un total de 830 niños y jóvenes que trabajan en la calle para ayudar a sus familias y que se encuentran en situación de riesgo.

Desde que en 2001 se pusiera en marcha el proyecto Travel Club Solidario, se han podido financiar 20 proyectos solidarios en países en vías de desarrollo gracias a más de 1,1 millón de donaciones de los Socios Travel Club, que han supuesto más de 325 millones de puntos recaudados.