Tres incendios mantienen el despliegue de medios en la provincia de Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios forestales, el que sigue activo en el municipio de Cualedro tras arrasar unas 3.000 hectáreas y dos controlados, en Viana y en Manzaneda, mantienen el despliegue de numerosos medios de extinción en la provincia de Ourense.

Según el último parte de información aportado por la Xunta, a las 14,37 horas de este lunes se dio por estabilizado --que no controlado-- el fuego en Cualedro, que empezó el domingo en la parroquia de Lucenza y en el que han trabajado tres técnicos, 27 agentes forestales, 70 brigadas, 32 motobombas, seis palas, ocho helicópteros y nueve aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En Viana, tras ser extinguido un incendio, todavía prosigue en situación de control --desde las 13,21 horas-- un fuego en la parroquia de Pradocabalos que ha calcinado 198 hectáreas y en el que participan un técnico, 13 agentes forestales, 45 brigadas, 17 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y seis aviones.

En igual condición continúa desde las 7,51 horas del domingo un incendio en Manzaneda, en la parroquia de Cernado, que afectó a 250 hectáreas de Red Natura. En su extinción colaboran dos técnicos, nueve agentes forestales, 29 brigadas, 12 motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Quedó extinguido el incendio de la parroquia de Pexeiros, en Viana do Bolo, tras quemar 68 hectáreas rasas y cuatro arboladas. En él trabajaron 12 agentes forestales, 19 brigadas, 11 motobombas, dos palas, siete helicópteros y dos aviones.

Igualmente, los medios apagaron las llamas en la parroquia de Cudeiro, en Ourense ciudad, donde ardieron 59,4 hectáreas rasas y participaron un técnico, 15 agentes forestales, 32 brigadas, 23 motobombas, dos helicópteros y ocho aviones.

Leer más acerca de: