Trinidad Jiménez: "Muchos dependientes van a estar muertos para cuando se les reconozca la prestación"

Actualizado 13/07/2012 18:18:34 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, ha criticado este viernes la reforma la Ley de Depedencia y ha advertido de que "muchos dependientes van a estar muertos para cuando se les reconozca la prestación".

Tras reunirse con representantes del Comité Estatal de Representantes de Minusválidos (CERMI), Jiménez mostraba así su disconformidad con la nuena medida que elevará de seis meses a dos años el periodo de tramitación y concesión de la prestación. En esta línea, Jiménez ha recalcado que "dos años es mucho tiempo para una persona que tiene una dependencia, sobre todo, sabiendo que el 80 por ciento de los dependientes son personas mayores"

Asimismo, ha asegurado que estos recortes en dependencia se podrían haber evitado ya que "no cuesta tanto la Ley de Dependencia". Concretamente, ha apuntado que España gasta un 0,4 por ciento de su PIB en política social. A su juicio, no se pueden considaerar únicamente como "políticas de gastos" sino como "una política de inversión para el futuro, inversión social, de justicia, pero sobre todo económica, porque este sector de dependencia crea empleo de calidad, empleo estable".

Igualmente, ha recalcado las "consecuencias dramáticas" que van a tener estos recortes sobre las personas mayores, un sector que "no puede soportar más estos recortes", al tiempo que ha advertido al Gobierno de que "no pude hacer recaer sobre las personas mayores estos recortes como no puede hacer recaer más el peso de estas decisiones sobre los desempleados y los empleados públicos".

"Las personas mayores ya han podido ver cómo la subida del IRPF ha reducido su pensión, ya han visto como con el copago de medicamentos están haciendo un gran esfuerzo para pagar el 10 por cierto de sus medicamentos y ahora van a ver como se les introduce el copago en dependencia, cómo se les reducen las prestaciones económicas", ha añadido.

Finalmente, ha pedido al Partido Popular que rectifique y que "en vez de acabar con una ley que supone dar dignidad a las personas mayores al final de su vida, trabajen para que esta ley salga fortalecida y sea sostenible".