La 1 de TVE emitirá la final de la Copa del Rey de fútbol entre Barcelona y Sevilla el próximo sábado 21 de abril

Actualizado 11/04/2018 17:45:10 CET

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La 1 de TVE emitirá en directo la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC, el próximo sábado 21 de abril, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según ha anunciado RTVE.

Así, el conjunto blaugrana buscará su cuarto título copero consecutivo ante un Sevilla que no logra el trofeo desde el año 2010, pero que suma su segunda final en tres años. El choque podrá seguirse, a las 21.30 horas, a través de La 1, de RNE y en RTVE.es.

Respecto al estadio Wanda Metropolitano, se trata de la primera vez que acoge una final de Copa del Rey, en la que 67.000 espectadores podrán ser testigos del encuentro entre Barcelona y Sevilla. Estos equipos ya protagonizaron el duelo en 2016, en el estadio Vicente Calderón, y que terminó con victoria culé por 2-0.

El conjunto de Ernesto Valverde, el club que suma más trofeos coperos, buscará en Madrid su título 30º, mientras que el Sevilla luchará por sumar el sexto en su palmarés, el último logrado en 2010.

El Barcelona de Leo Messi ha dejado en el camino de la competición a Valencia, Espanyol y Celta de Vigo; mientras que el Sevilla del italiano Vincenzo Montella ha derrotado antes de llegar a la final al Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió el plazo la recepción de ofertas para la retransmisión de la final de la Copa del Rey el pasado 4 de abril, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considerara que el borrador del concurso para adjudicar los derechos y elegir al operador que retransmitiera los partidos de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa de 2018 no cumplían "ninguno de los requisitos exigidos" por el artículo 4.4 del Real Decreto-Ley 5/2015.

En consecuencia, solicitó a la RFEF que hiciera una formulación "totalmente nueva" del concurso para adjudicar los derechos y elegir a la televisión que emitiera la final de la Copa del Rey.

El Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey es la competición más antigua de España y, después de la Liga Española de Fútbol Profesional (LaLiga), la más importante para los clubes a nivel nacional. La disputan un total de 84 equipos, que incluyen a todos los de Primera División, Segunda División, los mejores cinco clasificados en cada grupo de Segunda B y los campeones de cada grupo de Tercera División.