La Eurocámara pide opinión a los servicios jurídicos para ver si admite a trámite la denuncia de la COPE

Actualizado 25/01/2006 13:05:10 CET

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo (PE) pedirá opinión a los servicios jurídicos de la Eurocámara antes de decidir si admite a trámite la denuncia presentada por el eurodiputado del PP Luis Herrero y un grupo de periodistas, que acusan al Gobierno de la Generalitat catalana de orquestar una campaña política para desposeer a la cadena COPE de sus emisoras en Cataluña, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La decisión se adoptó hoy en la reunión de coordinadores de los Grupos parlamentarios, después de que ayer la comisión de Peticiones del Parlamento escuchara los argumentos de la periodista Cayetana Alvarez de Toledo, que pidió el amparo de la Eurocámara alegando que estaba en peligro la libertad de expresión en Cataluña. La petición estaba acompañada de 700.000 firmas.

Según las mismas fuentes, el informe jurídico deberá determinar si es admisible una petición que está siendo objeto de un proceso judicial en España, dado que está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo, y su dictamen servirá de base para que los coordinadores adopten una decisión, que se tomará en la reunión del próximo 23 de febrero.

Si el informe de los servicios jurídicos concluye que la denuncia de la COPE no es admisible, la comisión de Peticiones del PE no podría analizar la queja, porque su misión es asistir a los ciudadanos que han agotado todas las vías.