La UIMP analiza este miércoles en A Coruña las posibilidades de la mediación como mecanismo para resolver conflictos

Actualizado 03/07/2012 21:09:08 CET

A CORUÑA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Archivo del Reino de Galicia, en A Coruña, será la sede desde este miércoles al día 6 de julio, del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) 'La mediación como alternativa para la resolución de conflictos diversos'.

El curso, que comenzará a las 10.00 horas, está dirigido por Jaime Ferri Durá, profesor titular de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y busca "ofrecer una panorámica sobre las oportunidades que ofrece la mediación como técnica alternativa para la resolución de conflictos muy diversos".

Parte de un enfoque práctico y va dirigido a alumnos y profesionales que, por distintos motivos, están interesados en la resolución de conflictos y en evaluar la viabilidad de la mediación, como campo de estudio, salida profesional y práctica laboral.

El programa de las distintas jornadas incluye talleres prácticos sobre habilidades y técnicas de mediación, un repaso a los nuevos ámbitos en los que la mediación puede tener una aplicación práctica, o los ejemplos de la mediación en la resolución de conflictos en el ámbito universitario.

ETA

También se prestará atención al papel de la negociación y la mediación en la resolución de los conflictos violentos, con el ejemplo de ETA como caso de referencia, en la tarde del jueves.

En la jornada del jueves, a partir de las 17.00 horas, los alumnos podrán conocer de primera mano las experiencias personales de José Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi, y de Luis Rodríguez Aizpeolea, periodista, coautores del libro 'ETA, las claves para la paz. Confesiones de un negociador'.