Unilever lanza la II edición de 'Soy Frigo', programa de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión laboral

Publicado: miércoles, 13 julio 2016 15:15


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha lanzado la segunda edición de 'Soy Frigo', un programa de empleo juvenil que pretende dar una oportunidad a los jóvenes en riesgo de exclusión laboral para que desarrollen su talento a partir de la gestión de su propia empresa de helados. El objetivo de la compañía con este programa es ofrecer 500 nuevas oportunidades laborales a jóvenes españoles.

Según informa la compañía, España ha sido uno de los países pioneros en poner en marcha esta iniciativa, que en la edición del año pasado, la primera, recibió más de 25.000 solicitudes y ofreció trabajo a 400 jóvenes españoles.

Así, en toda Europa, los helados de Unilever ofrecen a sus vendedores no sólo su primera experiencia empresarial, sino también la formación para el desarrollo de las habilidades más importantes para ser más autosuficientes.

"Ser emprendedor es una manera de salir del desempleo, y esto debe ser reconocido, alentado y financiado por la Unión Europea y sus estados miembros", reivindica la compañía. Así, con el propósito de que el emprendimiento juvenil esté presente en las agendas de los estados europeos y sus miembros, Unilever cuenta con la asociación de organizaciones como el Foro Europeo de la Juventud y YES for Europe-Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores.

El presidente de Unilever en Europa, Jan Zijderveld, comenta que desde la compañía están "muy contentos" de lanzar 'Soy Frigo' en el continente porque los jóvenes europeos tienen un "enorme potencial" y el objetivo de la iniciativa es intentar inspirarlos para empezar sus
propios negocios. "Nuestro programa establece el éxito de las personas al proveerlos de todo lo necesario, ya sea desde carritos de helados, hasta uniformes y licencias --asegura--. Esto permite que los vendedores prosperen y crezcan en sus roles como micro-emprendedores".

Asimismo, el secretario general del Foro Europeo de la Juventud, Allan Pall, ha defendido que "los planes que tienen como objetivo incrementar la empleabilidad de la gente joven deben ser bienvenidos". "Hay demasiada gente joven que les queda un largo camino dentro del mercado laboral y se encuentran atrapados en la exclusión laboral", ha señalado.

"Las habilidades comerciales a veces están subestimadas, pero son fundamentales para el crecimiento de una empresa y pueden ser desarrollados a través de tareas simples como la venta de helados", ha indicado por su parte el presidente de YES for Europe, Luca Donelli.

A finales de 2016, 'Soy Frigo' estará presente en 20 países, y actualmente se lleva a cabo en numerosos países europeos como España, Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido. Este año, la ambición del proyecto es crear 1.500 "futuros brillantes para la gente joven en Europa", tal y como asegura Unilever.

El programa también es parte de un programa más amplio de Vida Sostenible de Unilever, que consiste en impactar positivamente en las vidas de dos millones de personas en 2020.