UPN presentará enmiendas parciales para "mejorar" la ley contra la discriminación del colectivo LGTBI

Publicado 13/02/2018 18:23:11CET

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPN va a presentar "una amplia batería de enmiendas" para "mejorar" la futura ley contra la discriminación del colectivo LGTBI que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

El partido regionalista comparte la necesidad de "eliminar espacios sociales de discriminación" pero, al mismo tiempo, considera que, tal y como se encuentra redactada la norma, "plantea muchos problemas desde distintas perspectivas".

En este sentido, ha solicitado a los servicios jurídicos de la Cámara Baja que se analice, en particular, si el carácter con el que aparecen reguladas determinadas materias es correcto o si, por el contrario, deberían regularse mediante ley orgánica por afectar a derechos fundamentales así consagrados en la Constitución que requieren en su regulación de mayorías reforzadas. Igualmente, quiere que se analice si el texto propuesto respeta el actual reparto competencial o si entra en contradicción por versar sobre competencias no estatales, según ha informado la propia formación regionalista en una nota.

Asimismo, UPN considera necesario, entre otras medidas, "el mantenimiento del principio constitucional de presunción de inocencia o la defensa del derecho a la educación de los padres, la libertad de centros educativos, la libertad de expresión, o el interés superior del menor".

El diputado regionalista Carlos Salvador ha declarado que "UPN está en contra de toda discriminación que vulnere la igualdad, valor superior de nuestro ordenamiento jurídico", y ha abogado por "una regulación que ayude a garantizar el libre desarrollo de la personalidad desde el respeto a los valores, principios y derechos reconocidos en la nuestra Carta Magna".