UPyD dice que las ciudades refugio "no bastan" porque la solución se resuelve con "una auténtica política europea"

Publicado 04/09/2015 17:33:24CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, las iniciativas de distintos ayuntamientos al declararse "ciudad refugio" para acoger desplazados "están muy bien y hay que celebrarlas" pero "no bastan" porque el asunto "no se resolverá con decisiones localistas y aisladas sino con una auténtica y ambiciosa política europea de inmigración y asilo común".

En un comunicado, exige que esa política comunitaria sea "eficaz y realista, solidaria y humanitaria" y "tenga en cuenta la situación de los países de donde vienen los inmigrantes y los refugiados y que incluya una batería de medidas de todo tipo, incluidas actuaciones decididas en los países de origen".

Gorka Maneiro ha pedido a los dirigentes españoles y europeos "decencia, humanidad y solidaridad para hacer frente al drama que miles de personas están padeciendo, que se pongan en el lugar de esos seres humanos que sólo pretenden alcanzar un lugar donde poder vivir dignamente y que se les acoja lo más rápidamente posible, pues hay miles de vidas que están a punto de apagarse".

"Vuelvo a pedir especialmente a los dirigentes españoles que no olviden la historia reciente de nuestro país: miles de personas (nuestros padres y nuestros abuelos) tuvieron que irse de España huyendo por las mismas causas que huyen hoy estas miles de personas: por la guerra, las injusticias, la dictadura o la miseria. Estemos a la altura de las circunstancias. No miremos para otro lado. No olvidemos que todos somos seres humanos", ha señalado.