Los usuarios de Movistar+ que se desplacen a algún país de la UE ya pueden acceder a los contenidos igual que en España

Publicado 02/04/2018 17:43:27CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Movistar+ que se desplacen a algún país de la Unión Europea ya pueden acceder a los contenidos de Movistar+ en las mismas condiciones que en España y sin coste suplementario, según ha dado a conocer este lunes la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

En este sentido, Movistar+ ha explicado que la iniciativa e portabilidad de contenidos es aplicable a todos los ciudadanos europeos y se enmarca en el conjunto de acciones para "avanzar hacia el mercado único digital en el que se eliminen las fronteras electrónicas".

Respecto a los países afectados, ha detallado que son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

De este modo, ha aclarado que tanto el contenido bajo demanda (cine, series...) como las emisiones en directo de Movistar+ contratadas por el usuario en España estarán disponibles en otro país de la Unión Europea.

Finalmente, ha señalado que el acceso a los contenidos se realiza desde aquellos dispositivos que tengan la aplicación Movistar+ (móvil, tablet, smart TV, consolas, TVboxes) y es necesario tener Internet (Wifi, conexión móvil) con un ancho de banda mínimo de 3Mbps. Además, para las suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda es posible descargar el contenido al móvil o tablet para verlo posteriormente sin necesidad de tener conexión.