Utebo (Zaragoza) recupera la normalidad tras permanecer más de ocho horas sin agua debido a la crecida del Ebro

UTEBO (ZARAGOZA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Utebo ha recuperado este lunes la normalidad tras permanecer este domingo más de ocho horas sin suministro de agua para evitar inundaciones en el municipio debido a la crecida del río Ebro.

El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha explicado a Europa Press que decidieron restablecer el suministro de agua a las 18.30 horas después de lograr "equilibrar el colapso de la red" y ahora la situación está "controlada".

El corte afectó "a todo el pueblo", a unos 18.300 vecinos, desde las 10.30 horas y ha remarcado que "teníamos que cortar el caudal de agua porque si no se desbordaba" y habría entrado en las viviendas.

De hecho, el agua llegó a la calle Aragón, "el punto más bajo" de la localidad y, antes de que entrara en las casas, "logramos solucionarlo cortando urgentemente el agua", ha recordado Dalmau, para remarcar que ahora la situación es de "normalidad total".

El alcalde ha advertido de que si hubiese estado construida la depuradora "no hubiese pasado absolutamente nada y no nos hubiéramos enterado de nada en el Casco urbano, otra cosa diferente son las huertas", ha comentado, al detallar que se han inundado 800 hectáreas de terreno en la localidad.