UTECA acuerda en una junta extraordinaria dar continuidad a su unión para defender los intereses del sector

Alejandro Echevarría, nuevo presidente de UTECA
UTECA - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:04:54CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha celebrado una Junta Directiva extraordinaria donde se ha acordado "dar continuidad a la misión de la asociación en cuanto a la representación y defensa de los intereses comunes del sector para mantener una acción unitaria ante los importantes retos inmediatos".

Así lo ha dado a conocer este miércoles 7 de marzo la asociación, que agrupa a las principales televisiones en abierto de España.

El presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, ha afirmado que "es normal que en un entorno plural haya discrepancias", pero los asuntos como el Segundo Dividendo Digital o la transposición de la nueva Directiva Europea de Comunicación Audiovisual, "superan los intereses particulares y sería un tremendo error no abordarlos desde UTECA como representante único, con la fuerza del consenso entre socios como ha venido siendo habitual".

Según ha indicado la propia entidad, "en la vida" de UTECA "ha habido y habrá visiones diferentes de los temas que a los socios les incumben". "Sin embargo, durante la larga trayectoria de UTECA, en la que ha habido Presidencias de todos los socios anteriores al actual mandato, las decisiones y actuaciones institucionales, que nunca han entrado en cuestiones relativas al mercado y la competencia, han sido siempre fruto del consenso", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que, "con ese espíritu, se produjo la invitación y posterior entrada de los nuevos licenciatarios en 2016 y de ese enfoque provienen los mejores logros colectivos".

Asimismo, ha asegurado que "todos" los socios de UTECA han reiterado que se sienten "comprometidos con esta acción colaborativa para superar diferencias empresariales y velar por el futuro de la televisión en abierto".

Finalmente, UTECA confía "en una defensa leal de los intereses del sector desde la legitimidad y la transparencia".