"Los valientes nos esperan en casa": Así es la felicitación navideña de los militares españoles desde Irak

Felicitación de los soldados españoles desde Irak
YOUTUBE / EMAD MDE
Actualizado 19/12/2016 18:56:36 CET

MADRID, 19. Dic (EDIZIONES) -

Los militares españoles desplegados en la base iraquí de 'Gran Capitán' han querido felicitar la Navidad a sus seres queridos y a todos los españoles a través de un emotivo vídeo subido a Youtube y difundido por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En la grabación se compara cómo es el día a día en la base militar de Besmayah -a 50 kilómetros de Badgad, Irak- con la vida en España. El general de la Brigada, Ángel Castilla Trillo, culmina la felicitación con el siguiente mensaje: "Para todos los valientes, para los que nos esperan en casa, para todos los españoles, el Contigente de apoyo a Irak Nº5 de la Base 'Gran Capitán' de Besmayah les desea Feliz Navidad".

Los soldados se encuentran actualmente inmersos en la Operación 'Inherent Resolve', integrada por 60 países y liderada por Estados Unidos, que busca la destrucción del grupo terrorista Daesh a través de ataques aéreos y de la instrucción de fuerzas iraquíes.

Un total de 370 militares españoles están presentes en Irak, según cifra el Ministerio de Defensa, de los cuales el gran grueso del contingente -277- están desplegados en la Base de Besmayah. Junto a ellos, otros 66 soldados se encuentran en Bagdad y otros 35 en Taji. Además, tal y como anunció el Consejo de Ministros, se unirán a ellos 150 efectivos más para apoyar la formación de la sanidad militar y ayudar en las labores de adiestramiento al ejercito iraquí.

Previa YoutubeCargando el vídeo....