El Vaticano firmará acuerdo con Palestina este viernes para apoyar los "dos Estados" y regular el estatus de la Iglesia

Publicado 25/06/2015 23:20:37CET

ROMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano firmará este viernes el acuerdo global con "el Estado de Palestina" en el que se apoya la solución de los "dos Estados" en el conflicto con Israel y que servirá para definir el estatus de la Iglesia católica en Palestina, según informa el Servicio de Información Religios (SIR).

El texto, que ha sido sometido a la aprobación de las respectivas autoridades, definirá jurídicamente el estatus de la Iglesia católica en Palestina y manifestará la posición a favor de la constitución de "dos Estados" en el conflicto entre israelíes y palestinos por parte del Vaticano, según indicó el subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, al diario oficial del vaticano 'L'Osservatore romano'.

Camilleri expresó en aquella ocasión que "sería positivo" que el acuerdo "pudiera ayudar" a ver "establecido y reconocido un Estado de Palestina independiente, soberano y democrático".

Asimismo, concretó que el acuerdo regulará la libertad de acción de la Iglesia católica en el Estado Palestino, así como la jurisdicción, el estatuto, los lugares de culto, su actividad social y caritativa, los medios de comunicación social y las cuestiones fiscales.